UVEA.png

Yazmin4.png
=



=Este es uno de los dichos que el Ing. Juan Castillo tiene
Yazmin5.png


Yazmin- (2).JPG
El Ing. Juan Castillo y un voluntario.
=
La Meta; es que todos puedan terminar sus estudios y poder ayudarse a sí mismos sin necesidad de depender o pedir ayuda de alguien más, nunca es tarde para aprender.


20131026_111654-1.jpg




yazmin2.png

Como Empezó:

En la calle 148 y Broadway el Ing. Juan Castillo trabajaba en un edificio que estaba en construcción, habían 23 muchachos que trabajaban para una subcompañia; su trabajo era sacar la basura de la demolición del edificio. Suele que un día hubo una discusión entre el gerente y el Ing. Castillo, la discusión fue tan mal que el hombre se subió a su camión y tiro la basura enfrente del edificio. Ese día se enteró que los muchachos trabajaban desde las 6 de la mañana hasta la 6 de la tarde, no tenían una hora para almorzar y no le pagaban el mínimo salario que era de $4.50 (en ese tiempo) sino $2.25 y que tenían 2 semanas sin pagarles. A ese hombre se lo llevaron a la cárcel y el Ing. Castillo les propuso a los muchachos un trato. Ellos tenían la opción de no regresar a trabajar con el gerente y si querían se podían quedar trabajando para el Ing. Castillo con un sueldo adecuado pero con la condición que le dedicar una hora o dos para estudiar, solo 2 de los 23 muchachos no aceptaron. Haci se iniciaron las clases; en el año 1995.


Yazmin- (4).JPG

Foto de a la localización.


-Todo lo que hacemos aquí es por donativos de la gente. No trabajamos con fondos de ninguna organización o de ninguna persona.

-Los maestros de aquí dan su tiempo libremente (Pero si pide que traten de dar entre 2 a 3 horas y no menos de 6 meses); dan su tiempo para una buena causa(Hay mestros de psicología que viene de mexico de parte de un programa de intercambio a ser su servicio social). El programa esta creciendo por comunicación entre la gente platicando con sus amigos y familiars, de voz en voz.

-La organización empezó con el consulado mexicano pero se llegó a expandir al punto que en consulado no podía mas.

- En el 2003 se formalizó todo y se independizaron del consulado mexicano. Aunque todavía tienen un vínculo.

-La iglesia Nuestra Señora de Guadalupe se involucro a la causa por que vio la necesitad de la gente, que necesitaba educarse para poder superarse en su vida. Esta iglesia se cerro pero aun hay permiso en usar el espacio para dar las clases.
-Aparte de enseñar en manhattan Tambien tienen una escuela en Brooklyn y Staten Island.

-En el 2006 empezamos a dar clases en Staten Island en la Iglesia de Nuestra Señora de Buen Consejo que esta localizada entre Victory Boulevard y Austin Place.












yazmin3.png

Para Todas Las Edades.

Yazmin- (6).JPG

- Tenemos los programas básicos que son:
Gramática
Matemática
Estudios Sociales
Ciencia Natural


Yazmin- (9).JPG


- También se ofrece ayuda para el GED


Yazmin- (7).JPG


-En días festivos los maestros hacen talleres, para poder recuperar las tradiciones que poco a poco se están perdiendo en la comunidad latina.


Yazmin- (5).JPG


Los Horarios:
Lunes
Manhattan
6pm-9pm
Martes
Brooklyn
6pm-9pm
Miercoles
Manhattan
6pm-9pm
Jueves
Brooklyn
6pm-9pm
Viernes


Sabado
Manhattan
9am-2pm
Domingo
Staten Island
9am-2pm

--Hay un doctor y un abogado que llegan a venir a la asociación de vez en cuando y ayudan a quien lo necesite, pero esta ayuda es aparte de la asociación.--

Yazmin.png
Ing. Juan Castillo231 West 14 StreetNew York, NY 10011(2do Piso)(646)546-6520Castilloesant@Gmail.com
























CAM01283.jpg

Mi nombre es Yesica López soy mexicana y tengo 24 años, mi primera lengua es el español. Vivo en Staten Island y voy al “College de Staten Island” estoy estudiando para ser maestra de educación preescolar ya que me gusta tratar con los niños, pero quiero trabajar con niños autistas. Me gusta saber que hay organizaciones que ayudan a la gente a progresar y aprender y si puedo ayudar con gusto lo hare.



Mi nombre es Yazmin Galindo, tengo 24 años de padres mexicanos. Mis padres llegaron a los Estados Unidos antes de que naciera, como la mayor mi primer lengua es el español. Llegaron a East Harlem en Manhattan y es ahi donde nací, crecí, y donde aun sigo viviendo rodeada por gente diversa pero la mayoria son latinoamericanos. Estoy en mi ultimo semestre en College of Staten Island, y obtendré mi Licenciatura en Estudios Internacionales. Hay gente que se preocupa por su propio beneficio pero es agradable saber que hay organizaciones que trabajan para el benefició de otras personas.