==
Grupo de Danza FolclóricaTambores Latino
¡Bienvenidos!
==





Director: Élber López
Teléfono: 646-226-4652
Correo Electrónico:TamboresLatinos@yahoo.com
Dirección: 3014 Crescent street Astoria, NY 11102.























¡Las metas e intenciones del grupo de danza Tambores Latinos no tienen ningún fin lucrativo en lo absoluto! Las únicas metas son las siguientes:

  • Promocionar y hacer notable la presencia y cultura hispana en Nueva York.
  • Ofrecer a las personas de todas las edades un pasa tiempo que les cambiará la vida.
  • Mostrar el orgullo de nuestras raíces tanto hispanas, como mesoaricanas.
  • Crear una identidad latina sólida en los jóvenes.
  • Fomentar una generación más saludable tanto física, como emocionalmente.
  • Alejar a la juventud de los peligros urbanos tanto como drogas, sedentarismo, y pandillas.
  • Invitar a la juventud a experimentar y arraigar la cultura hispana, aun en el extranjero.
  • Dar a conocer nuestra fraternidad latinoamericana.
  • Mostrar que no solamente nos unen fronteras, y el idioma, sino también nuestros fuertes lazos y cultura familiar.
  • Enseñar a los jóvenes algo de lo que nunca se olvidarán.
  • Hacer posibles momentos gratos de socialización y gozo entre los integrantes y la comunidad.


¡Y por supuesto, una vez más persuadir a todas las personas que las penas... se van bailando!










Información del grupo:

El grupo de danza folclórica Tambores Latinos fue fundado en 1996 por don Élber López. Este grupo es una organización sin ánimo de lucro, que por años ha enriquecido a la comunidad hispana del Nueva York. Los bailarines comparten el amor por la danza, y la cultura del bello país, Colombia. El grupo ha tenido la dicha de mostrar su talento a muchos espectadores en muchas ocasiones. Esto ha sido posible en los diferente eventos que se han llevado a cabo dentro y fuera de Nueva York.



El grupo se enfoca en la danza folclórica colombiana. Sin embargo, los integrantes del grupo provienen de diferentes naciones El grupo está integrado por personas de origen mexicano, ecuatoriano, peruano etc. Gracias a la enseñanza que el don Élber López ha difundido en los integrantes la danza folclórica se ha podido dar a conocer y promover en diferentes comunidades sin importar el origen del baile.




Información del director:

Don Élber López da la oportunidad de que conozcan lo que el grupo significa para él, y las epifanías que éste ha causado a lo largo de su trayectoria. Además, comparte sus proyectos futuros con el talentoso grupo.





















Integrantes:

Es impresionante saber que el grupo atrae a tantos jóvenes de diferentes edades. El grupo consiste de adultos y jóvenes entre las edades de 13 a 28 años. El instructor Élber López dedica su tiempo a enseñarles a los jóvenes algo bonito, que el ama y que quiere compartir con la comunidad. Eso es lo lindo y lo apasionante de los bailes, que todos se ejecutan por amor a la cultura y nuestras raíces. En adición, esto ayuda a que los jóvenes encuentren un pasa tiempo seguro y productivo alejado de la inseguridad y la perdición del mundo.


*Algunos de los integrantes no tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias con nosotros. No obstante, aquí está una entrevista de algunos estudiantes.





¡La Practica, cada viernes a las 7 de la noche en la Iglesia del Redentor!

¿Quieres aprender de las danzas folclóricas? ¿Quieres soltar tu cuerpo y conocer bailes nuevos?
¡En lugar de fomentar el sedentarismo, los jóvenes tienen la invitación todos los viernes al la practica de Tambores Latinos! El grupo tiene sus puertas abiertas para todo aquel que quiera conocer y ser parte de la organización. Además, es un buen ejercicio, podrán estar en un ambiente genial en un lugar seguro, aprendiendo cosas que jamás olvidarán.






¡Sus logros!
  • [[#|Uno]] de sus más grandes logros ha sido la invitación al programa televisivo "Buenos Días Nueva York" que se transmite por Telemundo. En cuya ocasión, tuvieron la oportunidad de compartir con miles de televidentes su gran labor y contribución a la comunidad hispana en Nueva York con sus bailes tradicionales colombianos. Tambores Latinos en vivo!



















Baile con gaita
Los más jóvencitos
Baile en Laboom

  • Cada año el grupo tiene el honor de participar en el desfile de la hispanidad de Nueva York El cual se lleva a cabo cada 13 de octubre a lo largo de la quinta avenida de la calle 44 hasta la 72 de Manhattan, Nueva York. El grupo lleva una vestimenta típica colombiana, y deleita a sus espectadores con su exótica danza folclórica.


Screenshot_2013-12-07-22-44-23-1-1.png


¡Hola! Me llamo Michell Hernández, tengo diecinueve años y vivo en Staten Island, Nueva York. Estoy estudiando Estudios Internacionales en la Universidad de Staten Island. Soy integrante del Grupo Folclórico Tambores Latinos y integré al grupo en el verano del 2010. Tengo un gran amor por el grupo, desde que ingresé al grupo me nació un amor por el folclor. Considero que es un honor poder mostrar a la comunidad de Nueva York nuestro talento y compartir la cultura colombiana por medio de nuestros bailes.





photo.PNG

¡Hola! Me llamo Francilia Litardo, tengo diecinueve años y vivo en Nueva York. Soy una estudiante en la Universidad de Staten Island donde estudio para ser maestra de lectura y escritura en inglés. Después de terminar mis estudios en la Universidad de Staten Island espero seguir con mis estudios y poder ser profesora de universidad algún día. Además de estudiar, trabajo para una compañía de muebles localizada en Brooklyn Nueva York, ahí manejo las ordenes recibidas y las cuentas de la compañía.



IMG_20130919_145500.jpg



Mi nombre es Sergio Mendoza y tengo veintiún años. Vivo en Nueva York, pero soy salvadoreño. Estoy ejerciendo mis estudios superiores en la universidad de Staten Island, y mi enfoque está en la lingüística española. Pretendo obtener un doctorado en la lengua y así ser un pedagogo en la universidad. Aunque mi carrera se enfoque en el español, tengo una gran pasión por las diversas lenguas del mundo y sus culturas. Por cada lengua que una persona aprende, un nuevo mundo se le abre.