Coalition for Hispanic Family Services
Coalition for Hispanic Family Services
Coalition-Hispanic Family Service



external image image.jpg

315 Wyckoff Ave Suite 4 · Brooklyn – NY 11237
(718) 497-6090(718) 497-6090
wiki_Denise_Rosario.jpg
Denise Rosario, A.C.S.W. Líderes Comunitarios de Salud, 1996

Área (s) de especialización:

  • Cuidados de salud a nivel escolar
  • Salud mental
  • Desarrollo de la juventud
  • Consultor de organizaciones sin fines de lucro

Biografía del líder 1996:
Directora Ejecutivo de la Coalición para Servicios de la Familia Hispana, Brooklyn, NY
Decidida a mantener a los niños adoptivos dentro de su propia comunidad latina, Rosario dirige una agencia para cuidados de adopción para estas minorías del barrio. Con su ayuda, estos niños son capaces de mantenerse en contacto o reunirse con sus familias de origen.

En la actualidad, este programa va mucho más allá de cuidados de adopción y se ha ampliado para incluir un centro de vivienda independiente para estos mismos niños con más edad. El programa incluye proyectos de arte y alfabetización después de la escuela, asesoramiento sobre enfermedades venéreas y programas que enseñan oficios útiles a aquellos que se han convertido en padres adolescentes. Trabajando con un hospital local, la agencia construyó un centro de atención primaria y de salud mental que era muy necesaria.

Como se puede contactar a este líder hoy –
Directora Ejecutivo de la Coalición para Servicios de la Familia Hispana, Brooklyn, NY
Por correo – 315 Wyckoff Avenue Brooklyn, NY 11237 external image Mail-icon.png
Por Teléfono – (718) 497-6090 external image images?q=tbn:ANd9GcSizUZRyBLjrLU9VAirvb6UNpNonuBVLJAC3gazlFJmjcDSGlODrAPor correo electrónico- drosario@hispanicfamilyservicesny.orgexternal image small-business-email-marketing-mistakes.gif
Por sitio web- Sitio Webexternal image a7abacbc49a4.png
Por Facebook- Facebook external image facebook_icon.png

Quienes Somos
Coalition for Hispanic Family Services es una agencia de servicios basada en la comunidad de la ciudad de Nueva York. La agencia sirve a las comunidades de Bushwick, Williamsburg y East New York, Brooklyn y Ridgewood, Elmhurst y Corona, Queens.



Nuestra Misión
Nuestro objetivo es proveer oportunidades de triunfo y enseñanzas de manutención propia para niños, adolescentes y familias enteras. De la misma, manera reforzamos el sentido de cultura y de identidad personal. Alcanzamos estos ideales mediante un enfoque holístico, nuestra competencia cultural y nuestro énfasis de la familia.


external image 1982339_754587134561207_517296761_n.jpg


Información Básica
Fundada en 1990

external image 563167_691328567553731_1423713490_n.jpg




Productos
La agencia ofrece una colección de servicios enfocados en la familia que incluyen -

  • CUIDADOS ADOPTIVOS Y ADOPCIÓN
  • CUIDADOS TERAPÉUTICOS PARA PERSONAS ADOPTADAS
  • SERVICIOS PARA PACIENTES AMBULATORIOS MENORES DE EDAD, ADOLESCENTES Y FAMILIA EN GENERAL
  • PROGRAMAS RESIDENCIALES DE SALUD MENTAL
  • PROGRAMAS PARA DESPUÉS DE LA ESCUELA
  • PROGRAMAS DE APOYO PARA PADRES DE FAMILIA
La mayoría de los servicios que ofrecemos son gratis y se encuentran disponibles tanto en inglés como en español.


El programa de alojamiento casero para personas adoptadas ‘Creando Raices Familiares’ ofrece servicios bilingües en los lenguajes de inglés y español. Estos servicios incluyen cuidados para personas adoptadas con plataforma en sus comunidades, adopción, búsqueda de hogar y de vivienda para adolescentes. Además se ofrecen servicios auxiliares para la defensa de la vivienda, educación y entrenamiento para padres de familia adolescentes, biológicos y/o de proceso.

Adolescentes en movimiento (siglas ingleses – AIM) y el programa de alojamiento casero para personas adoptadas (siglas ingleses – TFBH) ofrecen colocación dentro de las comunidades propias de menores con problemas de perturbación emocional graves, que además han sido abusados y abandonados y son parte del sistema de bienestar para menores.


Con padres desempeñando el papel de agentes terapeutas de transformación, estos menores de edad tienen la oportunidad de gozar de atención para sus necesidades de salud mental y al mismo tiempo, la suerte de permanecer dentro de sus propias comunidades. Así también este programa trabaja juntamente con padres biológicos para facilitar la reunificación con sus hijos perdidos.

Programas de arte y alfabetismo después de clases y para el verano proveen herramientas útiles para el currículo de artes basadas en la alfabetización. Estos planes están disponibles para niños y jóvenes mediante programas después de clases e institutos de campamento de verano. Gracias a éste esquema de estudios, los niños exploran temas cruciales de desarrollo del individuo, la familia, la comunidad y las relaciones personales.

external image 396590_324968577523067_981087482_n.jpg


Este estudio integral ofrece educación en drama, artes visuales, alfabetismo, cine y fotografía. También se ofrece ayuda con las tareas, viajes culturales, talleres especializados y actividades recreacionales. Los padres de familia reciben servicios sociales, talleres mensuales y clases de inglés como segundo idioma. Estos programas se dan en tres escuelas en Bushwick y dos en Queens.


external image 16775_516629255023664_1133756792_n.jpg





Servicios de Salud Mental "Enlazos Familiares" para niños y familias ofrece servicios clínicos que permiten la residencia permanente de niños adoptados. Además, les permite a estos niños crecer y convertirse en adultos saludables.

La Clínica de Salud Mental provee evaluación psiquiátrica y psicoterapia individual, en familia y en grupo, para niños, padres adoptivos y padres biológicos. Así como, según sea apropiado, servicios de ayuda e intervención en posibles crisis.


El Programa de Tratamiento basado en la Familia ofrece lugares de colocación dentro de la comunidad, siempre en hogares de padres profesionales, para niños con problemas de perturbación emocional graves. La residencia comunitaria localizada en Bushwick sirve hasta ocho de estos niños con edades de 8 a 13 años.

• PAPAS de Bushwick es un programa voluntario sirviendo a Brooklyn y Queens que está diseñado a fortalecer los papeles de padres entre sus familias y tiene el propósito de acentuar la participación en actividades y acontecimientos para aumentar sus capacidades para ser buenos padres.

• First Steps es un programa primario de prevención para los padres, sus bebes y sus hijos mayores de hasta la edad de tres años.

• Servicios de grupos se ofrecen al padre y niño con la meta de fomentar una relación positiva, alentadora entre padres y niños.

• Padres participan también en grupos de adultos que introducen y facilitan un ambiente de logro para los padres. También, se han creado grupos de niños donde participan quienes tienen menos de cinco años.







Patrocinadores







external image 971646_609318969088025_1530053391_n.jpg

Donaciones Adyuda a Familias!


external image btn_donateCC_LG.gif



El Grupo


Gabriel.jpg


¡Hola! Me llamo Gabriel Davila. Soy de los Estados Unidos pero mi familia es de Puerto Rico e Irlanda. Estoy estudiando ser un periodista para una estación de noticias o una compañía de periódicos. Me ha encantado siempre escribir las historias cuando era niño y estoy buscando una carrera como autor. Espero tener éxito y, con las destrezas que he aprendido en español, aumentarán mis oportunidades.

IMG_0829.jpg


¡Hola! Mi nombre es Christian Hernandez y soy de Medellin, Colombia. Mi especialización universitaria es en Comunicaciones estudio de los medios de communicacion y estoy tomando esta clase para completar un título menor en español. Además, pienso que me ayudará a mejorar mis habilidades de escritura, y tambien de literatura. Un doble especialización universitaria mejorará mis oportunidades en el campo de trabajo. Mi meta es trabajar un dia en una compania de telecomunicación para explorar el mundo del la television para mejorar lo que ven sus niños.



suit.JPG

¡Hola! Me llamo Felix X. Correa, tengo cuarenta y tres años y vivo en Nueva York. Soy un estudiante de la Universidad de Staten Island donde estudio para ser contador público. Después de terminar mis estudios universitarios espero trabajar en una empresa internacional en Manhattan donde podré utilizar mis conocimientos del idioma español. Además de estudiar, trabajo para una compañía de servicios de preparación de impuestos gubernamentales localizada en Staten Island, Nueva York; ahí lleno formas estatales y federales de declaraciones de impuestos y asesoro a los clientes con créditos del gobierno.