Grupo de Jóvenes de La Iglesia de Santa Brigida-San Emerico


Picture1.jpg

La juventud del bajo Manhattan invita a las personas de todas edades, que tengan un gran espíritu y corazón, a compartir en el grupo de jóvenes, para hacer un mundo mejor.


Direccion:

119 Avenue B

New York, New York 10009

Tel: (212)476-5617 o (646) 476-5617

Historia:

El grupo de jóvenes comenzó en la iglesia de San Emerico en el 2004. El grupo se había cerrado años atrás y abrió sus puertas nuevamente para comenzar una nueva etapa. La comunidad salvó a Santa Brigida y San Emerico de estar en peligro de ser cerradas en el 2012. La arquidiócesis de Nueva York permitió que las dos iglesias pudieran incorporarse. El grupo de jóvenes se traslado de la iglesia de San Emerico a la iglesia de Santa Brigida, en donde ahora se reúnen todos los viernes a las 7:30 pm, en la cafetería de la escuela de Santa Brigida.


photo (6).JPG

Miembros


Los miembros del comité de liderazgo del grupo cambian cada año, excepto el sacerdote. Los jóvenes del grupo nominan y votan por cada persona,que según su criterio, pueden tener la responsabilidad necesaria para ser nuevos lideres. Este año 2014, los miembros principales del grupo son:


El Sacerdote- Lorenzo Ato

Delegada Mayor- Gloria Paulino

Delegadas- Guadalupe Rodriguez y Stefanie Gil

Secretaria- Shamell Santana

Tesorero- Cristal Colon




Actividades:


En el grupo de los jóvenes hay muchos eventos para la comunidad hispana.

  • Cada viernes: Se reúnen para llevar a cabo actividades bíblicas. También hay platicas sobre diferentes temas que afectan a la comunidad y a la vida personal de las personas. Estas reuniones ayudan a los participantes a ver el mundo de una manera más positiva. En las reuniones también se platica de como ayudar a nuestra comunidad hispana/latina con temas que se viven en la actualidad, como inmigración y discriminación.
  • Día de cultura: Ocurre una vez al año, los jóvenes eligen un país y hacen un baile o una exposición explicando la historia y cultura de el país elegido. Este evento reúne a diferentes iglesias que participan en esta actividad. Es un día muy informativo y divertido.
  • Se eligen días específicos en los que los jóvenes asisten a un comedor de beneficencia para los más desafortunados. Pueden llamar a la oficina de la iglesia para obtener las fechas exactas.
  • Todos los días se acepta ropa, zapatos, comida enlatada y otros alimentos no perecederos que puedan ser entregados a las monjas de la iglesia como donación para las personas que más lo necesitan. Sólo tienen que contactar a un líder del grupo de jóvenes o a la secretaria de la rectoría.
  • Cada año hacen la representación de el nacimiento de Jesús (con animales reales) en vivo para que la comunidad participe. Es una actividad en la que la gente se entretiene e informa de la historia de la vida de Jesús.Este evento también sirve para que más personas conozcan a los integrantes de El Grupo de Jóvenes de Santa Brigida-San Emerico.
  • En el tiempo de Cuaresma los jóvenes también hacen la representación de la pasión de Cristo.
  • Los jóvenes ayudan a la iglesia con las misas de las mañanas sirviendo a la comunidad desde las 6:00 am.

Aquí vemos al grupo de jóvenes después de su presentación de el nacimiento de Jesús en diciembre, 2013.


nativity.PNG

Aquí tenemos un baile realizado por las muchachas del grupo de jóvenes.



¿Como es que contribuimos a nuestra comunidad hispana/latina de la ciudad de Nueva York?

  • Santa Brigida-San Emerico organiza lo que llaman, "Restaurante por un día." Durante este evento los miembros del grupo cocinan y sirven comida a la comunidad.
  • Los lunes algunos miembros, del grupo y de la comunidad, visitan a enfermos en sus casas o en hospitales para darles ánimo en los momentos difíciles de sus vidas.
  • En el mes de diciembre, la iglesia hace una misa de "mañanitas" donde se sirve desayuno a la comunidad desde las 6 de la mañana.
  • Se les ofrece ayuda a mujeres, solteras o casadas, que no tengan hogar,con comida y información para encontrar hospedaje. Esta ayuda es posible gracias a la contribución de la comunidad, el grupo de jóvenes y la organización llamada " Hermanas por Vida."



Entrevista:





Página Web de la Iglesia.



Este es mi mandamiento: Que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.


Juan 15:12







Ubicación del lugar

=







=







Creadores de esta pagina wiki:



=

IMG_5366 (2).PNG

Mi nombre es Nancy Almazo. Estoy estudiando Estudios Internacionales en el Colegio de Staten Island. Me gusta aprender acerca de otras culturas y espero algún día poder ayudar a la comunidad hispana/latina con el oficio que ejerza. Yo soy orgullosamente mexicana y soy ejemplo de lo difícil que puede ser la asimilación cultural de los hispanos y latinoamericanos que vienen a este país. Espero que nuestra pagina brinde a la comunidad hispana una opción más para recibir ayuda en las dudas o necesidades que tengan.

=

IMG_3786.JPG

=

¡Hola! Mi nómbre es Shamell Santana, Tengo 23 años. Nací en la Repubilca Dominicana, pero me crié en la cuidad de Nueva York. Hoy en día vivo en Harlem, Manhattan, con mis padres y hermanito. Estoy estudiando teatro y en unos meses me voy a graduar. Estoy muy orgullosa de poder compartir acerca de el grupo de jóvenes de Santa Brigida- San Emerico. Hace un año comencé a participar como miembro del grupo de los jóvenes y las experiencias que he vivido junto al grupo han sido maravillosas. Es muy bonito poder compartir con personas que necesitan de tu ayuda. Espero que disfruten esta pagina y que la consideren para buscar ayuda con este grupo si lo necesitan. Gracias !
10534428_10152347788548752_6811136393762747578_n.jpg

Hola! Me llamo Nataly Herrera. Tengo 20 años y naci en Colombia. Vine a Nueva York a los 3 años. Estoy asistiendo al Colegio de Staten Island porque quiero ser maestra de español de escuela secundaria. Espero poder graduarme en la primavera del 2016.




1537912_419595668171741_1241960897_o.jpgIMG_20141209_211636.jpg
Hola! Me llamo Miguel Ballesteros, tengo 24 años y nací en México. Llegue a los Estados Unidos cuando tenía 10 años. Estoy estudiando administración de negocios en el colegio de Staten Island y me graduare en mayo del 2015. Me matriculé en esta clase para mejorar mi español. Tengo un niño de casi 2 meses y un perro a los que adoro.