CYO-Logo.jpg

Catholic Youth Organization (CYO)










cyo front.jpg


120 Anderson Avenue, Staten Island, NY 10302
(718) 420-1010



cyo.jpg


Declaración de objetivos
Las Caridades Católicas de la Arquidiócesis de Nueva York busca defender la dignidad de cada persona como hechos a imagen de Dios por servir las necesidades básicas de los pobres, atormentado, débiles y oprimidos de todas las religiones. Colaboramos con las parroquias, así como socios católicos y no católicos, para construir una sociedad compasiva y justa. A través de una red de agencias administradas, patrocinadas y afiliadas, Caridades Católicas entrega, coordina y aboga para servicios sociales de calidad y programas que tocan casi cada necesidad humana.


Un poco de su historia
El edificio donde actualmente se ecuentra establecido la organizacion de la juventud catolica no siempre ha sido una OSAL. Originalmente fue construido como un edificio Mason para las bodas y se rentaba el espacio para eventos sociales en la comunidad de Port Richmond. Lamentablemente el edificio ya no puede ser rentado para eventos no relacionados a la organizacion. La organizacion ha llevado acabo sus servicios desde los años 1950's.



¿Qué se ofrece?
En el CYO ofrecemos varios servicios. Aunque su nombre lleve la palabra juventud, no solamente es un lugar para los jóvenes. Esta organización extiende sus manos a todas las personas de la comunidad sin importar su edad, origen, religion o ethnicidad.

  • Para los jóvenes hay varias actividades que tienen que ver con los deportes. De hecho aquí se manejan los equipos de básquetbol de varias iglesias y parroquias de la isla que incluyen las escuelas católicas, judías, luteranos y musulmanas. No solamente de equipos católicos si no de varias religiones. De hecho hasta el departamento de incendios ha creado su propio equipo de bomberos. También pueden venir los jóvenes de la comunidad que no permanezcan a un equipo, a jugar varios deportes como un pasatiempo. Algunos deportes que pueden practicar aquí son el basketbol, el futbol, vólibol, entre otros. También le ofrecemos a los jóvenes programas después de la escuela para mantenerlos ocupados. Estos programas incluyen asistencia con la tarea, jugar, hacer ejercicio y platicas de como mejorar su alimentación y su bien estar.

sports.jpg

  • Para los adultos le ofrecemos varias cosas también. A ellos les extendemos la mano cuando tienen dificultades con la renta y los gastos de la vivienda como la despensa y las facturas. También hay personas disponibles que los pueden ayudar con servicios de asistencia social y manejo de casos. En el CYO le ofrecemos clases de inglés a los adultos cuatro veces por semana de 9 a 12. También le enseñamos a utilizar la computadora. Para las damas hay un sistema de apoyo todo el año.
arbre-main.jpg

  • ¡Claro! ¡Las personas de mayor edad tampoco se quedan atrás! A ellos les ofrecen varias actividades también. Ellos pueden contar con actividades con cerámica, jugar con juegos, participar en el baile y incluso viajes que hace la organización. ¡En unas ocasiones se fueron hasta Atlantic City!

elders.jpg



Próximos eventos:
El último jueves en noviembre: Acompáñenos en Celebrando el Día de Gracias
Este será un evento para aquellas personas que gusten pasar este día junto a otras personas para recordar y dar gracias por lo que tenemos.
turkey.jpg
6 de Diciembre: Día de los Reyes Magos
Durante este evento los niños podrán visitar el CYO donde los esperaran los tres reyes magos para darles su regalo. También cortaremos unas roscas. Acompáñenos a celebrar nuestro segundo año llevando acabo este evento.
dia-de-reyes-1_323x216.jpg
¡OJO! Aun se están recaudando fondos y alimentos para las personas afectadas por el huracán Sandy. Porque aunque sea un año después, aun hay muchas personas que necesitan de su ayuda. Les damos gracias a aquellos que salieron a ayudar en año pasado y aquellos que aun siguen ayudando.


Horas de servicio:arrow2.png
Abierto 7 días a la semana
lunes a sábado de las 8 de la mañana a las 8 de la noche
viernes de las 8 de la mañana a la 1 de la mañana
*Las horas pueden cambiar dependiendo del deporte que se juegue ese día.


Sitios de web útiles de otras OSALs asociadas con el CYO:
El Centro del Inmigrante- http://elcentronyc.org/ arrow.png
Meals on Wheels- http://www.mowaa.org/
Se Hace Camino Nueva York- http://www.maketheroad.org/

Para Más Información Sobre Las Caridades Católicas, visite la página de web- http://www.catholiccharitiesny.org/

lourdes.jpg
Sobre La Supervisora: Lourdes Ferrer está de Staten Island. Ella es española y habla español con su madre. Porque su madre solamente hablaba español, ella decidió trabajar con la comunidad latina y creo programas para enseñarle inglés a mujeres latinas. Ella cree que el inglés es esencial para servir a la comunidad. También, le ayuda a los niños con la escuela, utilizando la computadora. Anteriormente trabajó como oficial de la justicia social y manejo campañas católicas para el desarrollo humano. Actualmente, ella tiene una posición en Staten Island, donde ella trabaja con ayudar a las víctimas del Huracán Sandy.


¿Tiene preguntas? o ¿Algún comentario?
Puede contactar a la supervisora:
Lourdes M. Ferrer
718-448-4949 ext. 111
lourdes.ferrer@archny.org

alyssa cyo.jpg
¡Hola! Me llamo Alyssa D'Agosto. Soy una estudiante de CSI y estudio las comunicaciones corporativas, el español, y la mercadotecnia. Quiero ser un oficial de relaciones públicas para un OSAL, posiblemente después de la graduación. Trabajo en la tienda de Christmas Tree Shops a tiempo parcial mientras que estudio en la universidad. Soy un miembro y la oficial de mercadotecnia del club de español en CSI.


Untitled.jpg
Hola, me llamo Stefanie Zapata. Yo estudio en la universidad de Staten Island. Este año es mi tercer año en la escuela. Por ahora no trabajo y me dedico de tiempo completo a mi estudio. Espero graduarme de la universidad con el titulo de enfermera y algún día trabajar como enfermera neonatal.